miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 12 ago 2021

Facundo Moyano renunció a la Cámara de Diputados

El legislador nacional del Frente de Todos tenía mandato hasta 2023. Su reemplazo sería Lucio Yapor, de la JP de Chivilcoy.


El diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano presentó la renuncia a su banca en la cámara baja. "Voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos", anticipó.

Moyano, de 36 años, fue electo en 2019 en la lista que llevaba la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y por tanto tenía mandato hasta 2023.

En su reemplazo asumiría Lucio Yapor, secretario de la Juventud Peronista de Chivilcoy.

A continuación la carta al anunciar su dimisión:

"Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados.

Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso. No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos.

En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante.

Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutpa y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias