sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Actualidad » 9 ago 2021

Anses y PAMI asistirán a las asociaciones civiles en la Provincia

Las organizaciones que quieran constituirse como club de barrio, centro de jubilados, centro cultural, sociedad de fomento, jardín comunitario u organización de comunidades migrantes, podrán solicitar digitalmente la constitución 


La dirección ejecutiva de PAMI informó que comenzó a funcionar un sistema de asistencia de forma gratuita a aquellas asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires que deseen constituirse como centros de jubilados, clubes de barrio, sociedades de fomento o centros culturales.

Este nuevo acuerdo para que comience a funcionar en la Provincia la constitución gratuita de asociaciones civiles tomó forma a partir de las firmas de convenios entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la obra social de los jubilados y jubiladas.

Con la puesta en marcha de este convenio, aquellas asociaciones civiles que quieran constituirse como club de barrio, centro de jubilados, centro cultural, sociedad de fomento, jardín comunitario u organización de comunidades migrantes, podrán solicitar digitalmente la constitución y luego concurrir a las oficinas de Anses y PAMI habilitadas a los fines de firmar ante funcionarios públicos.

“Este convenio nos permite seguir acompañando a los centros de jubilados y jubiladas, espacios fundamentales para las personas mayores”, señaló la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich. A su vez, agregó que este paso está alineado con la continuidad del plan de vacunación contra el coronavirus: “Con el 90% de las y los mayores de 60 años vacunados, podemos pensar la agenda del futuro de la cual estos lugares son una pieza fundamental”.

Finalmente, la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires, Maite Alvado, consideró: “Este tipo de convenios eran demandas que las organizaciones estaban esperando”. Y agregó que “estos convenios reflejan el compromiso de nuestro proyecto político con las asociaciones Civiles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias