sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 6 ago 2021

"La producción bonaerense es clave para poner a la Provincia en marcha", señaló Otermín

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados al participar de una reunión en Olavarría con representantes de empresas, sindicatos y universidades.


El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, aseguró hoy que "la producción es clave para poner a la provincia en marcha y consolidar la reconstrucción nacional", al participar de una reunión en Olavarría con representantes de empresas, sindicatos y universidades.

"Nos reunimos para conversar sobre el Plan de Fortalecimiento Productivo Bonaerense que impulsa nuestro gobernador Axel Kicillof", sostuvo Otermín.

Y en ese sentido, aseguró: "La producción bonaerense es clave para poner a la provincia en marcha y consolidar la reconstrucción nacional. Nos llevamos muchas ideas del intercambio con referentes del sector agropecuario e industrial olavarriense".

En el encuentro estuvieron también el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; el diputado provincial proveniente de esa ciudad, César Valicenti; más el diputado nacional y precandidato a senador provincial por la séptima sección electoral, Eduardo "Bali" Bucca.

"Queremos acompañar sobre todo a las pymes, que son también agentes de transformación. El modelo económico lineal que consiste en 'tomar, hacer, tirar' no va más. Necesitamos diversificar la producción para dar lugar a alternativas más sustentables y sostenibles", remarcó.

Este año, en la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó la ley de Fortalecimiento Productivo que comprende un plan integral de regularización de deudas contemplando la capacidad de pago de los contribuyentes.

"Nuestro desafío, junto a Axel (Kicillof), es construir un capitalismo sin miopía, con planificación a largo plazo, contribuyendo al desarrollo de entornos emprendedores que creen nuevas fuentes de trabajo y aporten a un cambio de paradigma a favor de una mayor igualdad social", precisó Otermín.

También formaron parte del encuentro el subsecretario de Minería bonaerense y precandidato a senador provincial por la séptima sección, Federico Aguilera; el primer precandidato a concejal del distrito, Maximiliano Wesner; la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción, Mariela Bembi; y Ariel Aguilar, director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias