viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Patagonia » 22 jul 2021

El candidato de Weretilneck criticó al Gobierno por la toma de tierras y el kirchnerismo lo cruzó

"La ocupación en Villa Mascardi es la muestra del fracaso de los grandes partidos", sostuvo Domingo. El diputado Dantas lo acusó de haber tomado deuda en dólares


La elección de Río Negro empezó a picarse tras las confirmación de una lista identificada con el partido gobernante referenciado en el senador Alberto Weretilneck, quien podría convertirse en el árbitro del Congreso desde diciembre.

Su lista para Diputados la encabezará su ex ministro de Economía Agustín Domingo, quien inició la campaña pegando por igual al Gobierno y a Cambiemos, que en esta elección tiene pocas expectativas de ganar un banca.

El motivo que encontró para romper la grieta fue la toma de tierras en Villa Mascardi por parte de comunidades mapuches, donde el Gobierno desistió de ser querellante a través de la dirección de parques nacionales. 

"La ocupación es una muestra del fracaso de los grandes partidos en Argentina Ilegalidad, muerte y violencia nos llevan por el peor camino. Queremos paz, diálogo, consenso y que mande la ley", sostuvo Domingo y provocó la reacción inmediata del kirchnerismo. 

El encargado de responder fue el diputado Pablo Dantas. "No hay una mínima autocrítica de parte del oficialismo rionegrino que gobierna hace 10 años nuestra provincia", lo acusó y le recordó a Domingo, haber sido "echado por la gobernadora al inicio de la gestión y hoy cumple funciones en el Banco Patagonia, el Banco privado que maneja los recursos de Rio Negro y que administra los fondos de la deuda en dólares más grave e impagable de la historia de la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias