domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » Patagonia » 21 jul 2021

La gobernadora de Río Negro anunció la instalación de una empresa eólica local para fabricar aerogeneradores

En el marco de su visita en Los Menucos, Arabela Carreras, presentó la instalación de la empresa Eólica Rionegrina. Se dedicara a las energías renovables y funcionará en el nodo de Cargas y Transporte de esta localidad de la Región Sur


La gobernadora Arabela Carreras anunció hoy la instalación de la empresa provincial Eólica Rionegrina en Los Menucos, que se dedicará a las energías renovables.

El anuncio lo hizo en el marco de la visita que realizó a la localidad de la Región Sur para participar de la inauguración de las nuevas oficinas de EdERSA y entregar aportes a productores locales, entre otras actividades incluidas en su agenda.

La instalación de la empresa, que funcionará en el Nodo de Cargas y Transportes, se enmarca en la nueva Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables que se dictará a partir de agosto en Los Menucos.

En este sentido la gobernadora sostuvo que "se busca mirar todos los aspectos, la calidad ambiental, la educación, la salud de nuestros jóvenes, el deporte, de qué vivimos y hacia dónde va la región".

Si bien no precisó una fecha sobre la instalación de Eólica Rionegrina en la localidad de la Región Sur, detalló que la empresa se está reconvirtiendo y se trabaja en el plan estratégico.

 

Quedó inaugurado el Refugio Solar


Por otro lado, junto a la intendente Mabel Yahuar, la Gobernadora Carreras inauguró también el Refugio Solar, un lugar que cuenta con 3 paneles fotovoltaicos de 300 watts cada uno, que brindan energía eléctrica para 5 tomas de 220vots, para notebook, y 5 tomas de USB para cargar celulares.

Además, posee un termo solar de 200 litros tecnología heat pipe que permite llenar termos con agua caliente para mates e infusiones; un inversor bidireccional de 2500 w. y los bancos y la estructura es de material plástico reciclado. La inversión fue de $9.200 dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias