jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Patagonia » 20 jul 2021

Estatales rionegrinos tendrán un aumento del 35%

ATE y UPCN llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial para un aumento salarial que equipara la paritaria nacional. Se trata de una reapertura anticipada del acuerdo anterior, ante el incremento de la inflación. En el mes de septiembre volverán a convocarse las partes para una nueva revisión


La propuesta del gobierno a los estatales rionegrinos le suma al 13% que ya se liquidó en el primer semestre un 22% para la segunda parte del año. Además habrá un adelanto en la revisión, pasando de octubre a septiembre. Por el plus pandemia, los esenciales alcanzarán el 41% de aumento

El gobierno accedió al reclamo del gremio ATE de equiparar el aumento a la paritaria nacional llegando a un 35%. Al mismo tiempo, habrá una revisión de la evolución inflacionaria y su impacto en los ingresos de los estatales en el mes de septiembre, originalmente prevista para octubre.

Cabe destacar que en los casos de los trabajadores de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- hay que sumar a las cifras anteriores, el plus pandemia, con lo cual al 35% se le adiciona en promedio 6.09%, alcanzando este universo de 7.550 empleados el 41.09% de incremento.

«Si bien a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y destacó el impacto diferenciado que tendría la paritaria para los esenciales de salud, desarrollo humano y SENAF.

Tras el nuevo incremento, que suma al 13% del primer semestre una suma del 22%, el ingreso inicial para la administración pública será de $57.193. La nueva propuesta contempla los siguientes porcentajes: 4% en julio, 5% agosto, 6% setiembre, 3% octubre y 4% en noviembre.

En detalle, a partir de la nueva propuesta el ofrecimiento para el régimen de la ley 1844 se traduce en montos de aumento que se ubican entre los $14.828 y $20.418 correspondiendo a las categoría 1 y a la 20 respectivamente.

En el caso de los comprendidos por la ley 1904 el nuevo incremento se traduce en una suma de $34.151 para una agente grado 1, agrupamiento 1 de 44 horas y de $ 38.291 para un empleado grado 8 de 44 horas.

En las próximas horas la nueva propuesta del Ejecutivo rionegrino será sometida al plenario de secretarios generales del gremio ATE, similar análisis harán los estatales nucleados en la UPCN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias