sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 6 jul 2021

Crisis en comercios platenses: creció 85% el cierre de locales

Lo reveló un trabajo realizado por la Femape, durante mayo y junio de 2021, en comparación con el último relevamiento prepandemia, se registró un alza del 84,9% en el número de locales inactivos (en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados) en las principales áreas comerciales de la Ciudad de La Plata


La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dio a conocer un nuevo informe sobre la cantidad de locales inactivos en la ciudad.

A partir de un relevamiento efectuado por FEMAPE, se determinó que durante mayo y junio de 2021, en comparación con el último relevamiento prepandemia, se registró un alza en el número de locales inactivos (en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados) en las principales áreas comerciales de la Ciudad de La Plata, de 84,9%.

Destacan, asimismo, en relación el bimestre previo, hubo una reducción de 2%.

Durante el quinto y sexto mes de 2021 se detectó un total de 98 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.

 

Asimismo, según se desprende del relevamiento efectuado durante el bimestre mayo-junio, el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una suba de 86,2% en relación a lo que había sucedido antes de la cuarentena (es decir, en el primer bimestre de 2020).

En concreto, durante el tercer bimestre de 2021 se detectó un total de 514 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas. Por otra parte, respecto a la medición anterior, correspondiente a marzo-abril del 2021, se observó un alza del 12,5%, ya que entonces los locales vacíos eran 457.

Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que en alquiler hubo una baja de 48,02% en relación a la situación prepandémica, mientras que en venta subieron 75% en la misma comparación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias