sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 2 jul 2021

Cuarentena obligatoria para viajeros: ¿Cuáles son los hoteles?

Hasta el momento, figuran 18 hoteles de 11 municipios diferentes, entre ellos, La Plata.


Ya se habilitó el listado de hoteles disponibles para los bonaerenses que vuelvan del exterior y deban realizar el aislamiento obligatorio. Además, está abierto el registro para que establecimientos que cumplan con los requisitos, puedan inscribirse como receptores.

Por ahora, figuran 18 hoteles de 11 municipios diferentes, entre ellos, La Plata. De los establecimientos platenses figuran el Hotel Corregidor y el Gran Brizo. Cabe destacar que el gasto correrá por cuenta del turista.

El resto de municipios con hoteles disponibles son Campana, General Pueyrredón, La Matanza, Luján, San Miguel del Monte, San Isidro, Pilar, San Nicolás, Tandil y Tigre.

La Provincia estableció las pautas del aislamiento obligatorio que deberán seguir todas aquellas personas con domicilio en territorio bonaerense que salgan del país a partir del 1 de julio.

A través de la resolución N° 192-MJGM-2021 que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia con firma conjunta entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud, desde el 1 de julio, al salir de la Argentina se deberá completar una declaración jurada en la cual se asume el compromiso de efectuar al regreso un aislamiento obligatorio.

Entre las medidas dispuestas, que se informan en la página https://www.gba.gob.ar/hoteleshabilitadoscovid  figuran que:

- Las personas que cuenten con la prueba para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada al momento de ingreso al país, deberán realizar el aislamiento en el hotel por el periodo de CUATRO (4) días, complementando el mismo en sus domicilios declarados por TRES (3) días adicionales.

- No se permitirá la salida del hotel establecido por la autoridad por el período obligatorio y controlado.

- Las personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento obligatorio en los hoteles, deberán realizar la prueba para SARS-CoV-2 al cuarto día del ingreso a dichos establecimientos. Asimismo, dicha prueba deberá repetirse al séptimo día contados a partir del ingreso al país, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

- En caso de que la prueba realizada al cuarto día del ingreso al hotel arroje resultado positivo, el aislamiento deberá completarse en las instalaciones del mismo.

Respecto al registro de los hoteles habilitados, la Provincia puso a disposición un formulario digital para que se inscriban aquellos que puedan garantizar paquetes de cuatro noches.

Los ingresantes podrán elegir entre los que se encuentren disponibles para este fin, publicados en http://www.gba.gob.ar/;y, como quedó dicho, tendrán a su cargo el costo del hospedaje y la movilidad hacia el mismo que podrá ser en vehículo propio o rentado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias