viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 24 jun 2021

Vidal no será candidata en Provincia, rechazando el pedido de Macri

Luego de la presión del ex Presidente, la ex gobernadora bonaerense ordenó filtrar que no será candidata nuevamente en la Provincia y dejó abierta la posibilidad de presentarse por CABA


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse este miércoles por la noche para avanzar en la discusión por el armado de listas, en medio de la creciente división interna.

El expresidente Mauricio Macri fue el que encabezó el encuentro al que calificó como «muy positivo», en un intento por minimizar las diferencias que tiene con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hoy el principal referente del espacio.

En el marco de las tensiones, la exgobernadora María Eugenia Vidal no se hizo presente en el encuentro. Es que, pese a haber confirmado en on y en off que no será candidata en la provincia, el sector que encabeza el propio Macri con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, insisten en que lo sea.

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri redoblara la presión para que juegue electoralmente en el distrito, la exgoberandora María Eugenia Vidal ordenó comunicar que rechaza ese pedido y no será candidata en la Provincia de Buenos Aires. Por ahora, deja abierta la posibilidad de presentarse o no por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vidal no contestó en público, pero referentes de su máxima confianza filtraron a medios que “es una decisión ya tomada” no presentarse en PBA, como primera candidata a diputada nacional.

También dijo que Horacio Rodríguez Larreta está “bien posicionado” para ser candidato a presidente en 2023, pero le pidió que ordene la interna ahora porque el objetivo inmediato es la elección legislativa de este año.

Las dos menciones juntas no fueron una casualidad: en el ajedrez interno de PRO, Vidal juega con Larreta contra Macri. El jefe de Gobierno ve con buenos ojos un eventual pase de la exgobernadora a la Ciudad, donde podría incluso ser candidata a Diputada nacional, un lugar que también ambiciona la titular de PRO, Patricia Bullrich.

Ese enroque, que contempla a Diego Santilli como candidato a primer diputado de PRO en provincia. Claro que Vidal aún no habló en público, por lo que en teoría siempre podría haber un cambio de planes de último momento.  

Mientras, Jorge Macri sigue resistiendo el desembarco de Santilli, pero algunos intendentes comenzaron a no descartar en público que el vicejefe porteño pueda ser candidato en la Provincia, aunque no tenga mayor historia política en el distrito. Fue el caso de Julio Garro, quien de todos modos habló de la posibilidad de alcanzar una lista de consenso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias