jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 16 jun 2021

Vuelven los teatros y el cine con protocolos

La medida aplica a partir de este miércoles para todos los distritos en alto riesgo epidemiológico. Fue a través de un decreto firmado por el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra de salud Carla Vizzotti


El gobierno nacional autorizó el regreso de los cinesteatros espectáculos en centros culturales para todos los distritos en alto riesgo epidemiológico con protocolos y aforo máximo.

La medida que rige desde este miércoles, según la Decisión Administrativa 607/2021 del Boletín Oficial, habilita que las salas de teatros y de espectáculos funcionen con un aforo del 50% y que será sin expendio de bebidas y comidas. Y en los cines el aforo será del 30% con expendio de golosinas y bebidas y que podrá ser aumentado conforme la situación sanitaria.

Según especifica la normativa, las personas afectadas al desarrollo de las actividades artísticas, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” y el público asistente deberá acreditar su condición con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó.

El decreto lleva la firma del jefe de gabinete Santiago Cafiero y de la ministra de salud, Carla Vizzotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias