viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 15 jun 2021

Comienzan a vacunar a las personas gestantes contra el Covid-19

Desde febrero, las embarazadas ya eran consideradas pero solamente en aquellos casos que tengan algún factor de riesgo preexistente


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que las embarazadas de todo el país tendrán prioridad desde esta fecha en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La funcionaria lo confirmó en horas del mediodía, durante un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner, después de haberlo consensuado con los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Desde febrero, las embarazadas ya eran consideradas pero solamente en aquellos casos que tengan algún factor de riesgo preexistente. Sin embargo, a partir de ahora, serán prioridad del plan "todas las personas gestantes con indicación individual", según reveló la funcionaria.

Vizzotti dijo que se tomó esta decisión frente al "contexto de aumento de casos" de Covid-19 y por la "evidencia" científica que da cuenta de la seguridad de las diferentes vacunas que se aplican en el país. "Ahora se incorporan las personas gestantes con indicación individual y evaluación de su médico tratante", ratificó.

En este marco, la ministra recordó que, hasta la fecha, Argentina recibió 20.670.000 vacunas, de las cuales más del 99% ya fueron distribuidas  acada jurisdicción. "El proceso de vacunación va muy pero muy rápido y va muy bien entre todas las provincias", insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias