viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 8 jun 2021

Lanzan una canasta básica de 70 productos a precios congelados

Se trata de un acuerdo del Gobierno Nacional con 24 empresas del sector. Según trascendió, el importe de cada producto estará impreso en el envase


El Gobierno de Alberto Fernández lanzará este martes una canasta con precios fijos por seis meses, que se imprimirán en los envases, para 70 productos esenciales.

El programa, denominado “Súper Cerca”, tiene el objetivo de garantizar el costo de la canasta familiar y será presentado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Según indicaron fuentes oficiales el lanzamiento se realizará cerca de las 16hs  en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

“Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar”, señalaron desde Producción.

Hoy se termina el programa Precios Máximos, el más resistido por los empresarios del comercio minorista. El programa que comenzó en los primeros días de la pandemia y que implicó dejar fijos los precios de miles de productos de distintos rubros, desde bienes de primera necesidad hasta otros fuera de la canasta básica, lleva más de un año y tres meses en vigencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias