sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 4 jun 2021

Capacitarán en oficios a platenses desempleados

La Municipalidad de La Plata firmó un acuerdo con representantes de PyMEs locales para la formación y capacitación en rubros que ofrezcan una salida laboral


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, firmaron un convenio para formar y capacitar en rubros que ofrezcan una salida laboral, apuntando a la recuperación post pandemia de las PyMEs y la creación de nuevas empresas.

El acuerdo se concretó entre la Municipalidad de La Plata y la Confederación Económica bonaerense, que nuclea a 280 cámaras de comercio e industria del sector PyME de la Provincia.

En el marco del mencionado acuerdo, el Municipio cederá el espacio físico donde se pondrá en funcionamiento una red de centros de formación continua para que los vecinos se capaciten. Por su parte, CEPBA se encargará de dictar los cursos con personal idóneo, así como de poner a disposición las herramientas y materiales para tal fin.

Los talleres serán de confección textil y de calzado, mecánica de reparación de motocicletas en distintos niveles, marroquinería, cursos comerciales para PyMEs y nuevos emprendedores, entre otras temáticas que ofrecerán una salida laboral.

El Secretario de Producción, Rogelio Blesa, señaló que “a través de este convenio, junto a la Confederación garantizaremos cursos abiertos y gratuitos para los trabajadores que quieran perfeccionarse o para aquellas personas que están desocupadas y necesiten herramientas para salir adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias