miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 1 jun 2021

Murió el segundo concejal bonaerense por COVID-19

Falleció Eduardo Chiara, de 57 años de edad. Era referente del vecinalismo en el recinto del Concejo Deliberante de Adolfo González Chávez.


Un concejal del municipio bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves de 57 años falleció en las por las complicaciones en que derivó el cuadro de coronavirus que cursaba.

Se trata de Eduardo Chiara, quien se desempeñaba como edil de Unión Vecinal y había sido delegado de la localidad de De la Garma durante la intendencia de José Martínez.

El concejal después de contraer el virus y presentar las primeras dificultades, había sido trasladado al Instituto del Diagnóstico de la ciudad de La Plata, en donde finalmente se produjo su fallecimiento.

La municipalidad de Gonzales Chaves decretó “tres días de duelo en el distrito, durante los cuales las persianas de las dependencias municipales permanecerán bajas y la bandera nacional izada a media asta”.

El Departamento Ejecutivo Municipal expresa sus condolencias por el fallecimiento del concejal Eduardo Chiara y acompaña en el dolor a sus familiares”, detalla el comunicado oficial.

De acuerdo al sitio oficial del Concejo Deliberante de Adolfo González Chávez el bloque de concejales de Unión Vecinal también esta integrado por Juan Pedro Dahúl, Guillermina Atela, y Silvina Gachetegui.

La dolorosa muerte de Chiara se suma a la de otro concejal de Capitán Sarmiento del Frente de Todos, Sebastián González, que tuvo lugar en octubre del 2020.

En ese caso, el presidente del bloque de concejales del peronismo tenía apenas 41 años y falleció en el Hospital San Carlos de su distrito, Capitán Sarmiento.

 

El recuerdo y último adiós al concejal que falleció por Covid

 

Dentro de los sentidos mensajes de acompañamiento a la familia de Chiara, se conoció el recuerdo de una compañera de secundaria del edil que sostuvo que su muerte es “imposible de creer”.

Mi querido amigo y compañero de secundaria, imposible creer que te nos hayas ido así, es un golpe terrible haberme enterado de tu deceso hoy, eras una persona genial, divertido, de las personas que no se deberían ir”, sostuvo Lujan Sierra.  

La mujer señaló que el concejal vecinalista quedará “en el corazón de todos nosotros, tus amigos y compañeros de la Promoción 81...mis condolencias a toda tu familia.... vuela alto hermoso amigo, te extrañare”, cerró

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias