sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 28 may 2021

La Provincia habilitó el Registro Electoral de Extranjeros

Hasta el 3 de junio estará disponible para que los extranjeros consulten si aparecen en el padrón.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra habilitado hasta el próximo 3 de junio el Registro Electoral de Extranjeros para que las extranjeras y los extranjeros con residencia de, por lo menos, dos años en la provincia puedan verificar si sus datos aparecen en el padrón de manera correcta.

La medida de consultas se realiza con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2021 previstas para el 12 de septiembre de este año.

Según trascendió en un comunicado, para corroborar si los datos figuran de forma correcta los extranjeros y las extranjeras mayores de 18 años, que cuenten con por lo menos dos años de residencia en la provincia, deberán ingresar a la página de la junta electoral, en la sección "consulta de extranjeros registrados 2021" y completar los campos con los datos requeridos.

Además se indicó que, en caso de que exista un error u omisión, se debe realizar el reclamo correspondiente ingresando al botón "Ir al formulario de reclamos para el registro de extranjeros".

Quienes estén habilitados a participar de los comicios votarán el próximo 12 de septiembre en las PASO, en el marco de la renovación en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires de46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias