jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 26 may 2021

Estatales nacionales acordaron un 35% de aumento

Las subas serán graduales y a fin de año las partes volverán a revisar todo de acuerdo a la inflación acumulada hasta ese momento. Además se continuará otorgando la suma fija mensual de $4.000


Los trabajadores estatales nacionales tendrán un aumento de 35% en seis cuotas y una revisión a fin de año para tener en cuenta la inflación acumulada hasta ese momento. Así se acordó en las últimas horas en el marco de la paritaria de la administración pública, que se cerró este miércoles en el Ministerio de Trabajo con subas serán escalonadas.

El Gobierno y los gremios de estatales nacionales acordaron esta suba que se implementará desde el 1 de junio próximo y se aplicará en seis tramos no acumulativos hasta febrero de 2022.

Lo acordado incluye una cláusula para que en noviembre vuelvan a reunirse según los datos de inflación y mantiene el pago de una suma fija de $4.000 que venía de la paritaria del año pasado. El acuerdo fue firmado por los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto al ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Las alzas escalonadas se darán de la siguiente manera:

  • 10% a partir del 1° de junio;

  • 5% desde agosto;

  • 5% en septiembre;

  • 4% en diciembre,

  • 6% desde enero de 2022;

  • 5% con los salarios de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias