jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 19 may 2021

CABA dispondría de un cierre total los fines de semana

El gobierno de la Ciudad ya confirma restricciones fuertes al margen de lo que decida el gobierno de Alberto Fernández. La provincia de Buenos aires acompañaría, mientras el gobierno nacional analiza una nueva asistencia para los sectores más golpeados


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya tendría definida una fuerte medida de restricción ante la disparada de casos de COVID-19. Si bien el viernes se espera el anuncio del presidente Alberto Fernández, la ciudad dispondría de un cierre total, similar a una fase 1 de los principios de la cuarentena, durante los fines de semana. 

 Sólo se podría hacer deportes individuales y la veda durante los días de semana se pasaría a partir de las 18 o 19 horas. Llegada esa hora el viernes, habría una cuarentena total con solo comercios esenciales abiertos hasta el lunes a la mañana. 

Si bien esta fue una idea de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, tendría el apoyo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir, coordinado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuyo gobierno viene alertando la situación crítica y pidiendo más restricciones y controles.

En cuanto al gobierno nacional, formularía un nuevo decreto una vez vencido el 21 de mayo el de las restricciones actuales, y si bien habría algunas modificaciones, no serían sustanciales, con la intención de delegar a cada gobernador las medidas puntuales, específicamente a las áreas de alarma epidemiológica como la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

 

Mientras tanto, se adelantó para las 16.30 la reunión con los expertos que encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Salón Norte de la Casa Rosada. Los expertos participarán de modo virtual. 

Fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que los controles "deben ser mayores", pero reconocieron es "muy difícil implementarlos porque no alcanzarían las fuerzas de seguridad" para llevarlos adelante. "Esto no da para más", resaltó Cafiero, durante una reunión ayer en Casa Rosada con sus pares de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel.

Los expertos confirmados hasta ahora son Pablo Bonvehí, Pedro Cahn, Florencia Cahn, Mirta Roses, Gonzalo Camargo, Carlota Russ, Luis Camera, Tomas Orduna y Angela Gentile.

Con este escenario que se conoció de las últimas 24 horas, que indicó 35.543 contagios y 745 muertes, un récord en ambos casos, algunas provincias del país ya se anticiparon y fijaron controles extra, como Santa Fe, que ayer el gobernador Perotti dispuso cierres de comercios y clases virtuales. Valdés en Corrientes también anunció un toque de queda y clases virtuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias