jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 12 may 2021

Argentina recibirá este mes casi 4 millones de dosis de vacuna

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, les transmitió a sus pares de todo el país que el laboratorio AstraZeneca informó que llegarán al país 3.960.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, cuyo componente activo se fabricó en la Argentina


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, les transmitió a sus pares de todo el país que el laboratorio AstraZeneca informó que, antes de fin de mes, llegarán al país 3.960.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, cuyo componente activo se fabricó en la Argentina. 

En principio, el arribo está previsto en cuatro tramos: los días 17, 19, 24 y 31 de mayo. Todo indica que esa partida es la primera de una importante serie de envíos autorizados después de que se superaran los estrictos controles de calidad que se desarrollaron en Cambridge (Inglaterra), México y Estados Unidos. 

La Argentina recibirá, en total, 22 millones de dosis, por lo que se puede presumir que en junio llegarán, como mínimo, otros tres millones de vacunas, lo que debería permitir la vacunación, antes de que llegue el invierno, de todos los mayores de 60 años y todos los menores de esa edad con factores de riesgo. Eso incluye, por ejemplo, a personas de 30 años con determinados tipos de diabetes o asma.

Fuentes cercanas a AstraZeneca le dijeron que la lógica indica que de esa vacuna, como mínimo, vendrán 10 millones de dosis entre mayo, junio y julio.

Desde el principio de la pandemia, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, primero a cargo de Ginés González García y luego de Carla Vizzotti, acompañados por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, tiraron las redes en todas las direcciones para conseguir vacunas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias