viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 11 may 2021

Fernández recibió el respaldo de Pedro Sánchez

El mandatario argentino y el español coincidieron en destacar la "extraordinaria salud y vigor" de la relación bilateral, y anunciaron un viaje del español a la Argentina para junio próximo, con anuncios de inversiones para la región.


El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de su par español, Pedro Sánchez, en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se suma al apoyo conseguido en Portugal en plena gira por Europa.

A la par, el mandatario argentino y el español coincidieron en destacar la "extraordinaria salud y vigor" de la relación bilateral, y anunciaron un viaje del español a la Argentina para junio próximo, con anuncios de inversiones para la región.

Además, los presidentes destacaron la importancia de que la vacuna contra el coronavirus sea considerada un bien global que alcance a todos los países del mundo y se suman a los líderes que piden la suspensión temporaria de las patentes de las dosis.

Los anuncios se enmarcaron en una Declaración Conjunta que realizaron Sánchez y Fernández en el Palacio de la Moncloa, Madrid, en el marco de la gira presidencial que encabeza el mandatario argentino por diversos países de Europa.

En esa línea, Sánchez sostuvo que "el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina".

De esta forma, al respaldo que el Presidente cosechó ayer sobre este punto en Portugal de parte del primer ministro de ese país, António Costa, se sumó ahora el del mandatario español.

"Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández", expresó Sánchez.

A su vez, el Presidente español destacó la "extraordinaria salud y vigor en la relación" entre ambas naciones, y agradeció la presencia en ese país de su "querido amigo" Alberto Fernández.

Por su parte, el jefe de Estado argentino dijo que España "siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI” y agradeció el apoyo de la nación europea.

 

Al mismo tiempo, Sánchez anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina, junto a un grupo de empresarios, mientras que Fernández indicó que ambos países "tienen que relanzar el acuerdo estratégico que siempre hemos tratado de imponer con la mayor fortaleza".

“Es una gran noticia el proyecto de inversión que tiene a América Latina como objetivo central", celebró el Presidente argentino sobre la posibilidad de que llegue financiamiento productivo al país desde firmas españolas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias