jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 10 may 2021

Fabiola Yañez visitó una fundación durante la gira por Europa

La primera dama está en Portugal junto al presidente. Este lunes visitó la organización Scholas Ocurrentes que es apoyada por el papa Francisco y escuchó a los voluntarios


La primera dama Fabiola Yañez visitó hoy en la localidad de Cascais (Portugal) la sede de Scholas Ocurrentes para conocer en la voz de docentes y voluntarios de la organización los detalles del programa "Pensarnos", una iniciativa virtual orientada a mejorar la salud emocional de los jóvenes.

Mientras el presidente Alberto Fernández desarrolla su agenda oficial en ese país europeo en el que comenzó su gira, la primera dama despliega también sus actividades oficiales que hoy se centraron en la visita a la organización Scholas Ocurrentes.

Allí, Yañez conversó con docentes y voluntarios del programa que se capacitaron en las últimas semanas para acompañar a 80 jóvenes de 15 a 18 años.

Este acompañamiento incluye un ciclo de cinco encuentros virtuales cuyo objetivo es disminuir las emociones negativas como la tristeza, la angustia y la falta de futuro, y aumentar las emociones positivas como la esperanza, la alegría y el deseo de hacer algo por los demás, según se informó oficialmente.

En la visita, Yañez, involucrada en temas que hacen a la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, expresó su gran interés en el tema de la salud emocional y escuchó las inquietudes de los voluntarios presentes.

Cerrando el encuentro, la primera dama hizo el gesto simbólico de verter un poco de agua en el olivo que se plantó en la inauguración de la sede en Cascais en 2019.

De la actividad participaron la directora de la sede Portugal de la organización, Kattia Hernández, la consejera de Scholas para asuntos religiosos Carmo Diniz y el educador Julián De Marcos, junto a siete voluntarios que acompañarán a los jóvenes que participarán en dicho programa.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio (que apoya el papa Francisco) presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas.

Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido. "Quiero agradecer a los jóvenes de Scholas por haber abierto en medio del encierro y la muerte que nos dejó esta pandemia, un espacio para el encuentro con la vida", escribió el sumo pontífice en sus redes sociales sobre la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias