viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 may 2021

UTA La Plata informó un paro total para hoy

"No hubo acuerdo y desde la seccional se resolvió avanzar con una medida de fuerza concreta, le están debiendo un dinero importante a los chóferes afectando así a las economías familiares en un momento sensible", explicaron desde el sindicato


La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional La Plata anunció un paro de colectivos de corta y media distancia a partir de esta tarde en capital bonaerense, así como en Berisso y Ensenada.

El sindicato que encabeza Oscar Pedroza confirmó este jueves que a partir de las 15:00 horas iniciará el cese total de tareas en el servicio de transporte de pasajeros en medio del conflicto por la quita del 11,5% del salario de abril.

 

Si bien el anuncio fue inesperado, el gremio había advertido antes sobre la medida de fuerza en el marco del reclamo que el sector hizo a empresarios para cobrar la suma de $7.000 que estaba pautada para este período, un bono remunerativo incluido en el haber.

"No hubo acuerdo y desde la seccional se resolvió avanzar con una medida de fuerza concreta, le están debiendo un dinero importante a los chóferes afectando así a las economías familiares en un momento sensible", explicaron desde UTA La Plata. 

De este modo, pasadas las 15:00 horas no habrá servicios en La Plata, Berisso y Ensenada para pasajeros esenciales, que son los que tienen permitido utilizar colectivos por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el secretario adjunto de UTA en La Plata, Rubén Landa, sostuvo a Diputado Bonaerenses que en mayo el gremio recibió "denuncias de compañeros que tienen descontado el premio estímulo", un monto remunerativo que los trabajadores cobran desde la década del 90.

"Esto no es un reclamo por paritaria, no. Lo que hicieron estos señores es descontar un premio totalmente remunerativo que está desde los 90 y que está incorporado al sueldo de los trabajadores, que representa el 11,5% en los sueldos de mayo", manifestó Landa a este medio.

A la par, el dirigente gremial de La Plata agregó que "la retención de tareas se va a efectuar desde las 15:00 hasta que los empresarios depositen lo que mal descontaron desde nuestro salario".

Respecto a la posible mediación de la cartera de Trabajo provincial, Landa aclaró que ya comunicaron "el estado de alerta en el que están los trabajadores y advertimos al Ministerio sobre el cese de tareas hasta que nos devuelvan el salario restado".

En ese contexto, el Secretario General de UTA, Oscar Pedroza, aseguró que el gremio va "a esperar hasta último momento, a ver si (los empresarios) deciden revertir esta situación, si no a partir de las 15 dejamos de circular, hay retención de tareas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias