miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 3 may 2021

La Provincia adhirió a las nuevas restricciones nacionales

“De no haberse tomado las medidas de restricción en la circulación de personas, se hubiese llegado a un caudal de cerca de 50.000 casos diarios en la Provincia a partir del 3 de mayo”, detalla el decreto provincial


El Gobierno bonaerense formalizó hoy su adhesión al decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández que dispone nuevas medidas para frenar el desarrollo de la segunda ola de coronavirus.

A través el Decreto 2021-270, publicado este lunes en el Boletín Oficial con firma del gobernador Axel Kicillof, la Provincia adhirió a las nuevas restricciones nacionales que regirán hasta el 21 de mayo, inclusive.

La normativa explica que la provincia de Buenos Aires atraviesa un “panorama de extrema tensión del sistema sanitario, donde el aumento de la demanda de unidades de terapia intensiva es sostenido”.

Además, se detalla que el “aumento de contagios trajo aparejado un incremento vertiginoso, dada su cuantía y velocidad, en las internaciones en las terapias intensivas, tanto de los hospitales provinciales, municipales y privados”.

De no haberse tomado las medidas de restricción en la circulación de personas, se hubiese llegado a un caudal de cerca de 50.000 casos diarios en la Provincia a partir del 3 de mayo”, detalla el decreto provincial.

Asimismo, se renovó el mapa de los  135 municipios bonaerenses:  52 se encuentran en la fase 3, mientras que 48 están en la fase 2 de "situación de alarma epidemiológica y sanitaria", y 35 permanecen en "riesgo epidemiológico y sanitario medio".

Por otra parte, se facultó a la Jefatura de ministros ara adoptar medidas adicionales a las dispuestas en el Decreto Nacional N° 287/21, algo que habilita la normativa.

En ese sentido, la cartera a cargo de Carlos Bianco emitió posteriormente la resolución 1.555/2021 en la que explicó cómo funcionara el sistema de fases, y las restricciones que regirá para cada de las fases.

El Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, previo informe del Ministerio de Salud determinará regularmente la fase en la que cada municipio se encuentra, de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presente”, reza la resolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias