sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Actualidad » 30 abr 2021

Carla Vizzotti se inmunizó con la primera dosis de la vacuna

La Ministra de Salud nacional acudió hace unas horas al Hospital Garrahan donde se aplicó el componente uno del inoculante


Hace pocas horas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti se inmunizó con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el hospital porteño Garrahan, según informaron a través de Twitter desde la cartera que dirige.

"La ministra de Salud, @CarlaVizzotti, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el @HospGarrahan, en el marco de la resolución 712/2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19", detallaron desde el ministerio. 

En este sentido, Vizzotti concurrió a las instalaciones del Centro de Vacunación montado en el nosocomio donde fue inoculada, después de 123 días desde que comenzó el proceso de inmunización en el país.

La vacunación de la Ministra se da en el marco de la llegada de 10 millones de vacunas a la Argentina, hecho que la misma Vizzotti festejó ayer en su cuenta personal de la red social del pajarito.

El vuelo que permitió que todo el arco político del oficialismo celebre la cifra, mediante una campaña organizada por el Ministerio de Salud, fue el que hizo Aerolíneas Argentinas el martes a China en el que trajo un millón de antídotos Sinopharm.

Incluso anoche, el presidente Alberto Fernández recibió en Ezeiza el tercer avión de la aerolínea de bandera que, durante el fin de semana pasado, realizó tres viajes más hacia el país asiático, en conjunto con Lufthansa, para buscar otro millón de dosis.

 

En tanto, esta tarde llegará al país un nuevo cargamento de vacuna Sputnik V, proveniente de Moscú, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, que se sumarán al plan de inoculación para combatir la pandemia de coronavirus.

Se trata del décimotercer vuelo de AA -bajo el número de vuelo AR1064- que partió en la madrugada del jueves con destino a Rusia y se estima que estará de regreso hoy alrededor de las 16:30, confirmaron fuentes de la empresa.

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país un total de 9.326.408 dosis, de las cuales fueron aplicadas 7.865.213.

Del total de aplicadas, 7.865.213 argentinos ya recibieron la primera dosis, en tanto que 938.563 ya fueron vacunados con las dos dosis necesarias para completar el proceso de vacunación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias