sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Actualidad » 27 abr 2021

La Provincia busca acordar con la Ciudad nuevas medidas sanitarias

“Tenemos una gran esperanza de volver a consensuar medidas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos y anhelamos que podamos acordar nuevamente de acuerdo al diagnóstico correcto, porque las políticas de restricciones funcionan”, sostuvo el ministro Gollan


El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan sostuvo este martes que las primeras restricciones contra la segunda ola de coronavirus “están dando resultados” que se traducen en una desaceleración de casos positivos pero advirtió que “no alcanzan” y la novedad fue el fuerte llamado al diálogo dirigido al Gobierno porteño.

Tenemos una gran esperanza de volver a consensuar medidas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos y anhelamos que podamos acordar nuevamente de acuerdo al diagnóstico correcto, porque las políticas de restricciones funcionan”, sostuvo Gollan.

Ayer fue el presidente Alberto Fernández quien despejó el camino para retomar el diálogo con la administración de Horacio Rodríguez Larreta, después de la feroz pelea judicial por la suspensión de clases presenciales. “Pensemos en trabajar juntos y olvidemos las diferencias”, solicitó el primer mandatario nacional.

En ese sentido, Gollan abrió la conferencia de prensa, que brindó desde el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, contando que en la última reunión tripartita con Nación y Ciudad de Buenos Aires “por primera vez no hubo consenso”.  

“En esa reunión llevamos el diagnóstico de aumento de casos y por primera vez desde que empezó la pandemia no hubo consenso. El diagnóstico era correcto. Ahora vemos que las autoridades porteñas están preocupadas por la situación, esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente”, añadió.  

También Bianco envió señales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Esperemos tomar el mismo tipo de medidas de un lado del Riachuelo que del otro, obviamente adaptando las medias a cada una de las jurisdicciones”, reafirmó el Jefe de Gabinete.  

El Gobierno bonaerense está seguro de que hay que avanzar en “medidas más drásticas” para aplanar la curva de contagios de COVID-19. “Toda esta semana vamos a trabajar con el Gobierno nacional y esperemos con el porteño, de acuerdo a los datos reales, definir las nuevas medidas a partir del 30 de abril”, dijo Bianco.

Lo que es concreto es que hay que bajar la circulación, después habrá que ver caso por caso cuáles son las actividades que se ven afectadas. Es necesario que baje drásticamente la cantidad de contagiados, esa es la tarea que tenemos que consensuar”, reforzó Gollan.

Todavía no hay una definición de si viene más medidas o un regreso a la fase uno, vamos a estar trabajando toda la semana, con el Gobierno nacional y esperemos también con el porteño, tenemos que lograr bajar más la circulación de personas para poder salvar la mayor cantidad de vida”, redondeó Bianco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias