viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 20 abr 2021

Se produjeron 21.000 dosis de la Sputnik V en un laboratorio argentino

El laboratorio Richmond informó que fabricó y envió recientemente dosis de Sputnik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas


La Argentina se convertirá en el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna rusa Sputnik V. El laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente dosis de Sputnik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas, ubicadas en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Lo anunciado por el laboratorio Richmond fue confirmado este mediodía por el Instituto Gamaleya de Rusia y por el Fondo Ruso de Inversión. La producción local de la vacuna podría comenzar en junio.

Los lotes enviados a Rusia incluyen 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en gran escala. Este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino y que se había mantenido en secreto hasta ahora.

La semana pasada hubo funcionarios que visitaron en secreto la planta bonaerense, entre ellos el ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias