viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 14 abr 2021

Neuquén: personal de Salud y camioneros se enfrentaron en la ruta

Los médicos reclaman un aumento salarial por el esfuerzo en pandemia. Hace más de cinco días protestan en la ruta.


Desde hace casi una semana los médicos en la provincia de Neuquén realizaron varios cortes a modo de reclamo por un aumento en el salario. El motivo está relacionado con el esfuerzo que llevan a cabo durante la pandemia y con una propuesta por parte del gobierno provincial baja.

Las protestas se realizaron en varios accesos a los yacimientos de Vaca Muerta, algunas localidades como Plaza Huincul y Piedra del Águila, pero también en la ruta 22 a la altura de Zapala. Hay camiones que hace casi siete días están varados, y ahora decidieron enfrentarlos para poder ir a trabajar.

Si bien esta semana hubo una reunión para definir los salarios del personal de salud, no se llegó a un acuerdo. Asimismo el ministro de Economía neuquino propuso darles 30 mil pesos no remunerativos para dar en tres cuotas, pero esto no logró convencerlos.

Por su parte, los transportistas denunciaron que les tiran piedras en la ruta. “Todas las noches hacen lo mismo: traen a la pueblada para que nos patoteen”, dijo uno de ellos al móvil de Todo Noticias.

Mientras tanto los médicos, la mayoría vestidos con ambos, defendieron que esto no es así y reivindican que durante el año pasado estuvieron en la primera línea de batalla aguantando la pandemia. Según explicó una de ellas, el gobierno provincial les da apenas un bono de 10 mil pesos por mes, y por eso mantienen firme su postura.

A su vez, los camioneros insistieron en que apoyan su reclamo, pero les piden que se manifiesten en otros lugares como por ejemplo frente a la casa de gobernación.  Sin embargo, una médica le pidió a sus colegas que se queden “parados y callados (porque) ellos no vienen a dialogar sino a provocar”. En medio del enfrentamiento también se hizo presente la policía.

En cuanto a los efectos del corte, en Neuquén empieza a haber desabastecimiento de combustible y comida porque los camiones no pueden transportarlos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias