miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 14 abr 2021

El Gobierno lanzó la campaña de vacunación antigripal 2021

“Estamos ante un desafío enorme, lo que implicará un esfuerzo de todos los equipos de salud de las provincias para desarrollar estrategias que nos permitan cumplir las metas de cobertura necesarias para proteger a los grupos de riesgo”, sostuvo la ministra de Salud nacional


El Gobierno nacional lanzó de manera formal la campaña de vacunación antigripal que, este añocoincidirá con el plan de inoculación contra el coronavirus y las estrategias para sostener las coberturas del Calendario Nacional de Vacunación.

“Estamos ante un desafío enorme, lo que implicará un esfuerzo de todos los equipos de salud de las provincias para desarrollar estrategias que nos permitan cumplir las metas de cobertura necesarias para proteger a los grupos de riesgo”, sostuvo la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

La funcionaria explicó que “desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones se recomendó respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna antigripal y las vacunas contra el coronavirus” y recordó que se puede “recibir la antigripal con tranquilidad entre las dos dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2”.

La vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

El objetivo de la vacunación antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, embarazadas y personas con condiciones crónicas.

¿Dónde anotarse para la vacuna contra la gripe en la provincia?

En la provincia de Buenos Aires la vacunación contra la gripe, así como las diferentes inoculaciones de calendario, están a cargo de los 135 municipios bonaerensesde acuerdo a lo que averiguó Diputados Bonaerenses con fuentes del Ministerio de Salud.

Hay que preguntar en los municipios donde se van a llevar adelante las vacunaciones. Generalmente se realizan en los centros de atención primaria y salitas de cada distrito, en las cuales en su mayoría hay que presentarse de manera directa y sacar turno en el lugar”, dijeron desde el entorno de Daniel Gollan.

De hecho, algunos intendentes habían pedido utilizar sus vacunatorios habituales de cada municipio para la inmunización contra el coronavirus “pero desde la Provincia se decidió montar 627 postas nuevas para no afectar la inmunización de Calendario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias