jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 5 abr 2021

Pedirán la nulidad de la causa del Memorándum con Irán

A través de su abogado, Cristina Fernández, solicitará la nulidad de la reapertura, tras la difusión de las visitas de los camaristas a Macri


El abogado de Cristina KirchnerCarlos Beraldi, pedirá la nulidad de la causa del Memorándum con Irán, que fue reabierta por camaristas que visitaron a Mauricio Macri en la Casa Rosada y en Olivos, según difundió el sitio web El Destape. 

Beraldi anunció que hará este pedido en declaraciones a Radio Nacional, luego de conocerse las visitas secretas de los jueces con el exmandatario. La causa había sido desestimada por otros magistrados y luego reabierta, días después de las reuniones en la Quinta de Olivos. 

Beraldi, sostuvo que "las visitas frecuentes (a Macri) de jueces que intervenían en las causas de Cristina confirman que las causas estaban armadas". 

"Hay que avanzar en procesos de juicio político con los jueces y fiscales que fueron a Olivos. En la causa del memorándum, Borinsky y Hornos firman la resolución para que avance el expediente. Cuando un juez y un fiscal no son imparciales sus actos son inválidos", sostuvo.   

Asimismo, remarcó: "Hay que analizar si lo que hicieron los jueces fue además un abuso de autoridad. Hay que analizar si hubo prevaricato. Creo que ahora tenemos pruebas directas e inmediatas de lo que pasó en Argentina estos años".

Según la investigación publicada, los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky y el fiscal de Casación Raúl Plee realizaron visitas a Mauricio Macri en la residencia presidencial en varias oportunidades. Y los tiempos coinciden con fallos cruciales de la causa en cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias