jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 2 abr 2021

El Ministerio de Salud evalúa comprar a Cuba la vacuna "Soberana 02"

La ministra Vizzotti se reunió con el embajador cubano en Buenos Aires


El Gobierno mantiene conversaciones con La Habana para la posible adquisición de una las vacunas "Soberana 02" contra el coronavirus que se desarrolla en Cuba, y que ya entró en fase 3 de investigación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que mantuvo una reunión en su despacho con el embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, para precisar los objetivos de una y otra parte, y hablaron en especial de la "Soberana 02", como los cubanos bautizaron a una de sus varias vacunas candidatas a inmunizar a la población contra el Covid-19.

Vizzotti explicó que se trata de una "estrategia muy priorizada" por la administración de Alberto Fernández.

"Yo tuve una reunión con el embajador de Cuba en Argentina, me transmitió y actualizamos información sobre las cinco vacunas que tienen en desarrollo en Cuba, y trabajando siempre con todo el desarrollo tecnológico. Estamos muy en contacto con Cuba y en colaboración para acelerar la investigación y explorar posibilidades para colaborar en la escala de producción", dijo la ministra al diario Clarín.

Si bien no hay fechas ni número de dosis confirmadas, se especula que el inoculante podría llegar al país para mayo. Vizzotti, vale recordar, fue quien comenzó las negociaciones secretas con los rusos que terminó en las compras de la Sputnik V.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias