sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 30 mar 2021

Asumió Martín Soria como ministro de Justicia

“Bienvenido Martín, una alegría que estés con nosotros. Antes de tomarte juramento quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo", expresó el presidente durante el acto


El exdiputado nacional por Río Negro Martín Soria asumió como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en reemplazo de Marcela Losardo, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Bienvenido Martín, una alegría que estés con nosotros. Antes de tomarte juramento quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí. Gracias a Marcela y sos muy bienvenido Martín“, expresó el Jefe de Estado en el acto.

El flamante ministro llega a su nuevo cargo con una agenda voluminosa que tiene entre sus prioridades entablar una nueva relación con la Corte Suprema de Justicia, dar impulso a los proyectos de Reforma Judicial y del Ministerio Público Fiscal frenados por el Congreso y colaborar con que el Poder Judicial logre finalmente incorporar la perspectiva de género en todos sus niveles.

Soria dedicará los primeros días de su gestión a profundizar su conocimiento en la dinámica de funcionamiento de la cartera que le toca conducir, por lo que intensificará sus reuniones con funcionarios que ya trabajan allí, según indicaron a Télam fuentes de su entorno que ya están abocadas a que trabajar en la puesta en marcha de la agenda ministerial.

Entre las reuniones de la primera semana, el rionegrino tiene previsto continuar sus diálogos con el viceministro de Justicia Juan Martín Mena, y seguir con reuniones con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la interventora del Servicio Penitenciario Nacional, María Laura Garrigós de Rébori, entre otros.

En las próximas semanas, la agenda continuará con encuentros con otros ministros del Gobierno Nacional, entre los que se destaca la ministra de las Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta; con quien ya se contactó y acordó reunirse; según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias