viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 30 mar 2021

Nuevas medidas por la segunda ola de coronavirus

El Gobierno bonaerense anunció tres medidas centrales para detener el “aumento explosivo de casos” que se viene registrando con subas diarias de hasta el 200%


El Gobierno bonaerense comunicó en conferencia de prensa una serie de medidas para detener el “aumento explosivo de casos” que se viene registrando con la llegada de la segunda ola de coronavirus en la provincia y amenaza con “poner en jaque” al sistema sanitario si es que continúa la tendencia.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron que se aplicarán restricciones nocturnas, de 2 de la madrugada a las 6 de la mañana, para los distritos en fase 4, se limitarán las reuniones sociales a 10 personas y se reforzarán los controles de cara al fin de semana largo de Pascuas.

 

A partir de mañana, se suspenden todas las actividades entre el horario entre 2 y 6 de la mañana, como hicimos a comienzo de la temporada estival. Estarán cerrados las actividades recreativas, comerciales y servicios no esenciales, ojala que nos dé resultado”, precisó el Jefe de Gabinete desde el Salón Dorado de la Gobernación.

Además, se reforzarán los controles para que no haya comercios, bares y boliches abiertos en esa franja horaria. Las restricciones nocturnas para los 110 municipios que se encuentran en la fase 4no se aplicarán para las “actividades de carácter productivo, manufacturero, agropecuario, y de carácter esencial”.

“Por otra parte, se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas, que hasta el momento estaban habilitadas hasta 20 personas, son lugares donde habitualmente se relajan los cuidados”, detalló Bianco sobre la segunda de las medidas anunciadas.

En tanto, el jefe de Gabinete también anticipó que están “trabajando en la revisión de las actividades de la fase 3” porque si “continúa el aumento de casos a este ritmo” es probable que el Gobierno bonaerense vuelva a habilitarla. “Creemos que vamos a tener que volver a habilitar la fase 3 con restricciones mayores, procurando mantener la producción y el empleo”, anticipó.

A estas medidas se suma la decisión de implementar el teletrabajo para los empleados de la administración pública bonaerense, que durará hasta mañana y que fue oficializada este martes a través de la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del distrito, en línea con lo recomendado por el Gobierno nacional.

Bianco también detalló que se reforzarán los controles durante este fin de semana largo. “En dos días comienza el feriado largo de Semana Santa, en muchos lugares hay un altísimo nivel de demanda, lo que genera ingresos pero también nos preocupa porque el virus se traslada de un lugar a otro”,  banqueó.

Sobre la chance de que la semana que viene se anuncien nuevas restricciones, Bianco sostuvo que “no necesariamente” eso va a ocurrir, aunque admitió que “siempre hay una revisión constante, porque es un sistema flexible, dinámico e intermitente”.  

Trabajamos con una regla de oro en todo este tiempo, mientras caían los casos habilitábamos la circulación, y mientras crecían los casos fuimos aplicando restricciones con planificación y análisis. Estamos trabajando en la revisión de las fases”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias