viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 29 mar 2021

Anuncian nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19

Durante este lunes las autoridades bonaerenses se reunirán expertos y harán una ronda de consulta con los intendentes. Mañana se harán públicas las medias


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará mañana nuevas restricciones horarias, de circulación y de actividades recreativas, en línea con las medidas tomadas ayer por el Ejecutivo nacional para frenar el crecimiento de contagios y reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan. "La segunda ola famosa iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando", afirmó el responsable de la cartera sanitaria en declaraciones televisivas.

En cuanto a las medidas que se tomarán, Gollan adelantó que se evalúan "restricciones horarias"Para terminar de cerrar los detalles de los anuncios las autoridades bonaerenses se reunirán con expertos y harán una ronda de consulta con los intendentes de los 135 distritos.

El Ministro de Salud adelantó que serán medidas similares a las medidas que tomó el Gobierno bonaerense a principio del veranocuando se habían alcanzado los 4.500 casos diarios, después de haber tenido 1.300 hacia fin del año pasado. En ese momento se restringió la circulación nocturna.

 

Esas medidas, recordó Gollan, "fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas" y permitieron "andar un camino de descenso" tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios "siempre fueron altas" y solo se comenzó a observar un "esquema de descenso".

Sin embargo, el funcionario indicó que se tratará de "preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas", para lo que se requiere que la gente "cumpla las normas de cuidado".

"No encontramos que en las escuelas haya contagios, aunque hay aumento de casos generalizado y también hay demandas de consultas por posibles casos, lo que lleva a una situación sanitaria preocupante", sostuvo el Ministro bonaerense.

Gollan también anticipó que “hay un relajamiento general, por eso en las medidas que se van a anunciar tendrán que ver con el refuerzo de control de los protocolos”. “Estamos en una situación donde tenemos 40% de disponibilidad de camas de terapia intensiva”, precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias