viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 24 mar 2021

Convocan a plantar 30.000 árboles por el Día de la Memoria

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones, explicaron que las actividades conmemorativas serán más bien individuales y que incluso serán a través de la virtualidad


Este 24 de Marzo, a excepción de un sector de la izquierda, los principales organismos de derechos humanos no marcharán debido a la pandemia, pero buscan mantener la memoria plantando 30.000 árboles, en homenaje a los desaparecidos.

A través de un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Desaparecidos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Detenidos por Razones Políticas, explicaron que las actividades conmemorativas serán más bien individuales y que incluso serán a través de la virtualidad. 

“Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la ciudad de Buenos Aires”, sostuvieron las organizaciones y añadieron que “la situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud”.

El 24 de marzo de 2020, cuatro días después del inicio del ASPO en la Argentina, se instó a la población a colgar un pañuelo blanco de la ventana o el balcón para simbolizar la lucha de los organismos de Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias