jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 24 mar 2021

Carla Vizzotti aseguró que "se tomarán medidas para bajar la circulación en zonas determinadas y cuando sea necesario"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció la preocupación por el aumento de casos de covid en Argentina y por lo que ocurre con la pandemia a nivel regional


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció la preocupación por el aumento de casos de covid en Argentina y por lo que ocurre con la pandemia a nivel regional. Y, en ese plano, dijo que para bajar los contagios no analizan volver a decretar el aislamiento obligatorio pero sí podrían aplicar alguna medida para bajar la movilidad, como la segmentación horaria. Pero no serían medidas generales sino "segmentadas". 

En ese sentido serían medidas distintas a las aplicadas el año pasado, que fueron duras y generales. Ahora, según dijo la ministra de Salud, se tomarán medidas para bajar la circulación en zonas determinadas y cuando sea necesario. “Si hay aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarios; no apuntamos a un confinamiento”, dijo Carla Vizzotti en una entrevista con Radio la Red. 

Hoy todo el país está en etapa de distanciamiento social y son los gobernadores los que tienen la potestad de tomar medidas sobre el territorio para restringir o no la movilidad o las actividades habilitadas. El año pasado hubo distintos modelos. Del confinamiento total, se pasó a una movilidad restringida según el DNI y también por horarios. Vizzotti remarcó que no habrá confinamiento total. 

El otro tema clave es la vacunación. Allí la Ministra de Salud defendió la estrategia y confirmó que la aplicación de la segunda dosis a quienes ya fueron vacunados se va a diferir. Es decir, no se va a aplicar de inmediato sino que se va a priorizar aumentar la cantidad de personas vacunadas con la primera inoculación. “Se van a dar dos dosis pero se va a diferir la segunda (dosis) para vacunar a más personas. Esto disminuirá los casos fatales. Mañana se definirá junto al resto de las provincias y a Nación”, dijo la Ministra.  

Vizzotti dijo que están en alerta por lo ocurrido en Brasil y otros países. Pero también por el aumento de casos en el país. Mencionó, incluso, a Mendoza entre las provincias donde han detectado un incremento de los contagios. “Creemos que la mayoría de la población está muy atenta a la evolución epidemiológica y a las recomendaciones, estamos muy en contacto con las jurisdicciones para implementar las ideas de la forma más homogéneamente posible en un país federal y con situaciones epidemiológicas distintas”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias