jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 19 mar 2021

Se reunió el Consejo Federal de Salud en Casa Rosada

La titular de la cartera sanitaria mantuvo una charla con sus pares provinciales y durante la tarde brindará una conferencia de prensa. Se analizó la situación actual, con preocupación por las nuevas cepas de coronavirus


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo este mediodía una reunión con sus pares provinciales, en la cual analizaron la situación actual de la pandemia y analizaron posibles medidas sanitarias para prevenir al máximo la llegada de la segunda ola. Hay preocupación general por las cepas de coronavirus que ya circulan en países vecinos. Durante la tarde, Vizzotti brindará una conferencia de prensa.

La reunión se dio en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en la Casa Rosada, donde se analizó la situación epidemiológica del país entero y se evaluaron posibles cierres y restricciones para evitar el colapso sanitario, ante la problemática generada por el faltante de vacunas.

Según los primeros trascendidos de la reunión, la preocupación general está dada por el posible ingreso de la cepa brasileña proveniente de Manaos y la situación del país vecino en general. Al respecto, en Córdoba ya se detectaron tres casos de infectados con nuevas cepas, uno con la de Manaos, pero aún no se puede decretar que exista transmisión comunitaria.

Durante el encuentro se dialogó acerca de la posibilidad de que vuelvan a establecerse las estadías obligatorias en hoteles para todas las personas que regresen de países con mayores índices de contagios.

Para dar a conocer los pormenores de la reunión, a las 16 Vizzotti brindará una conferencia de prensa junto a los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, de San Luis, Silvia Sosa Araujo, y de Córdoba, Diego Cardozo.

De la reunión también participó la ministra mendocina, Ana María Nadal, pero no será parte de la conferencia de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias