miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 16 mar 2021

El ENACOM comenzó las pruebas de la tecnología 5G

Cafiero enfatizó que "se ha generado un nuevo derecho en la Argentina que es el derecho a estar conectados. Disminuir la brecha digital es un mandato de nuestro presidente que tenemos que asumir entre todos y todas, y avanzar en las nuevas tecnologías es parte de las tareas que tenemos por delante"


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacaron la importancia de la tecnología de quinta generación (5G) para dar un "salto" por el impacto en la sociedad y en la industria, durante la visita que realizaron esta mañana a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), donde comenzaron las pruebas, testeos y demostraciones para conexiones de banda ancha móvil.

En ese marco, Cafiero enfatizó que "se ha generado un nuevo derecho en la Argentina que es el derecho a estar conectados. Disminuir la brecha digital es un mandato de nuestro presidente que tenemos que asumir entre todos y todas, y avanzar en las nuevas tecnologías es parte de las tareas que tenemos por delante".

"La red 5G va a aumentar las capacidades que se van a brindar a la gestión de lo público, seguramente van a hacer mejor el diseño de herramientas de políticas públicas, que es parte de lo que le llega permanentemente a los ciudadanos de pie", agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Massa dijo que el Parlamento será el espacio para debatir un "marco regulatorio" que permita "a las empresas desarrollar" la tecnología.

Ante un auditorio compuesto por funcionarios y representantes de distintas embajadas, Massa destacó "la decisión del Parlamente de ayudar a saltar al siglo 21 con regulaciones nos ayuden a dar ese salto, que nuestra generaciones de centennials y millenials se puedan apropiar de la tecnología".

En particular, sobre 5G remarcó que "es un instrumento para el desarrollo económico de la Argentina".

A su turno, el anfitrión del encuentro, el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, remarcó que "4G y 5G van a convivir" y aseguró que el impacto de la nueva tecnología "será un gran avance para la industria, la agricultura, y dará paso a la internet de las cosas":

Con 5G, afirmó Ambrosini, vamos a "estudiar mejor, tendremos mejor industrialización, vamos a gestionar mejor y a gobernar mejor", que es el "legado que nos da el presidente Alberto Fernández".

La implementación de robótica en la manufactura, aplicaciones para administrar inventarios y sistemas de realidad virtual para la educación son algunas de las soluciones que se exponen en el piso 14 del edificio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en pleno microcentro porteño.

Esta es la primera vez que desde el Gobierno se convoca a las empresas a demostrar y exponerlos alcances de la tecnología 5G.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias