viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 9 mar 2021

La Provincia pide reponer las restricciones a la salida de turistas al exterior

Daniel Gollan, aseguró que habrá cuarentena para los que regresen de países con mucha circulación comunitaria


Para prevenir posibles brotes antes de la llegada del invierno, el gobierno de la provincia impondrá restricciones para la salida de turistas hacia zonas en donde actualmente existe una fuerte circulación comunitaria. Incluso, en donde se están desarrollando nuevas cepas más contagiosas.

El anuncio se dio esta mañana en Gobernación, de la mano del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. La medida está encarada desde la órbita provincial, pero podría incluso ser adaptada a nivel nacional, si los casos de contagios aumentan en la región.

 

En específico, las restricciones para turistas estarán apuntadas para regiones del propio país, pero también de países de la región que se encuentran con una situación epidemiológica realmente preocupante, como lo es Brasil.

Para eso, se buscará limitar la salida de turistas y al mismo tiempo, disponer que unos 7 mil viajantes deban aislarse y realizar una cuarentena ante el regreso al país.

“Hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio", sostuvo Gollan esta mañana en conferencia de prensa.

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando".

"Existe preocupación por tres variantes: la sudafricana -que no circula comunitariamente en la región-, la inglesa -sobre la que hubo 5 detecciones en nuestro país-, y la manaos -esa está muy extendida en Sudamérica; Brasil y países aledaños, pero en Argentina se contuvieron los casos", detalló el funcionario.

Al respecto, puntualizó en los más de 7 mil turistas que estarían por regresar al país desde estos lugares de mayor exposición al virus y estableció que por lo tanto, “se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias