jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 4 mar 2021

Coronavirus en Argentina: Formosa volvió a Fase 1

La ciudad capital tomó la decisión tras detectarse 17 casos. Será hasta el 18 de marzo y se cierra todo, tampoco habrá transporte público


Según indicó, la medida rige a partir de este mediodía y sólo permitirá la circulación de trabajadores esenciales

El transporte interurbano también ha sido suspendido, mientras que el urbano será arbitrado por la Municipalidad en cuanto a cantidad de pasajeros permitidos por línea.

Queda restringida la circulación de personas en la vía pública.

Según Amarilla la decisión no se tomó en base a la cantidad de datos oficiales de contagios sino que el Gobierno se guio "por los comentarios que hay de casos que existen y que las personas resuelven no contar hasta que son muy avanzados". 

"La gente no quiere ir a los centros de aislamiento y prefiere ocultar su situación y eso hace que el Gobierno tome una decisión como esta", explicó.

En esa línea consideró que el Gobierno "tiene que mejorar el trato con la gente" y consideró que este aumento de contagios tiene que ver con que tampoco se está "atendiendo correctamente la frontera".

"Están abriendo el paraguas y acá en la ciudad tenemos un problema grave que es el tema del contrabando y ese es el principal foco de contagio o de transmisión del virus, sobre todo entre Alberdi, en Paraguay, y Formosa", precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias