sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 4 mar 2021

Axel Kicillof declaró por la causa “Dólar Futuro”

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, expuso de manera virtual ante la Cámara Federal de Casación, en la audiencia previa donde se resolverá si se cierra el caso por inexistencia de delito


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof pidió a la Cámara Federal de Casación que cierre la causa “Dólar Futuro”, donde está procesado junto a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratifique la inexistencia de delito.

En ese marco el exministro de Economía calificó a la causa de ser una "infamia absoluta", utilizada por la oposición para "ganar elecciones" y como “un negociado” y pidió a la Cámara Federal de Casación "terminar con esta farsa", al exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito.

"Esta causa se usó para un negociado", aseveró Kicillof y apuntó contra quienes fueron funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y evaluó que la causa en trámite es "la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral", y llamó a los jueces de Casación a "terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto".

“Todos los que eran nuestra oposición, Bonadió los llamó a declarar y cada uno dijo una cosa distinta. Era un papelón. Redrado no dijo lo mismo que Prat Gay porque lo incriminaba a él si era delito” y “armaron una realidad paralela en los diarios y en el expediente que no tenía nada que ver ni con la justicia ni con el código penal”.

“Hace 5 años que empezó esto. Hacía muy bien la vicepresidenta en indignarse por decir nuevamente esto por décima vea a una justicia ciega, sorda y muda y absolutamente partidizada de explicar de qué se trata esto”, cuestionó.

Este jueves la Cámara Federal de Casación Penal definirá si la causa por la venta de dólar futuro va a juicio oral o si declara el sobreseimiento de Cristina Fernández, Kicillof y el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros procesados.

En agosto del 2020 la pericia contable del cuerpo de peritos de la Corte, sumó una prueba contundente sobre la inexistencia de delito: el informe pericial estableció que en la operatoria en el mercado de futuros del año 2015 por parte del BCRA nunca hubo perjuicio para el Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias