viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 3 mar 2021

Alberto firmó un convenio para la fabricación de radares 3D

El presidente aseguró este miércoles que siempre va a apostar a "la capacidad científica y tecnológica de la Argentina" 


El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que siempre va a apostar a "la capacidad científica y tecnológica de la Argentina" en su visita a la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde firmó un convenio para la provisión de radares 3D.

"El Invap nunca dejó de ser una política de Estado. Nosotros, que siempre creímos en la capacidad científica y tecnológica de la Argentina, que siempre vamos a apostar a nuestro desarrollo, apostamos a que Invap sea inmenso, enorme, capaz de desarrollar todo lo que necesitamos", enfatizó el jefe de Estado.

En este sentido, indicó que "pocas veces uno tiene el privilegio de sembrar una semilla y ver cómo creció el árbol" y destacó como "privilegio" lo que pueden hacer los argentinos.

En otra parte de su discurso, el máximo mandatario señaló que "el futuro de la Argentina está en la educación, el conocimiento, el desarrollo de la ciencia y la tecnología". Además, resaltó que "en el mundo nos conocen por el Invap", el centro dedicado a la fabricación de reactores nucleares, satélites, radares y servicios de radioterapia.

Hacia el final, destacó la necesidad de consolidar el camino de la unidad. "Quiero unir a una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas, en darle seguridad a los argentinos. Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y quienes la pensamos para todos". 

Y concluyó: "La unidad solo es posible en la diversidad. Estar unidos no quiere decir que pensemos igual, sino que queremos el mismo objetivo. Vamos a hacer entre todos y todas un país que ampare a los 45 millones de argentinos".

De la firma del acuerdo participaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el jefe del Estado mayor general de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, y el gerente general de Invap, Vicente Campenni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias