viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 26 feb 2021

Autorizan la reapertura de las salas de cine

Finalmente, en una primera etapa, la capacidad de las salas quedará reducida al 30%. No se podrá asistir en grupos de más de seis personas


Las salas de cine de toda la provincia de Buenos Aires podrán reabrir a partir de marzo después de permanecer cerradas durante casi un año, según estableció el Gobierno de la Nación este jueves en la disposición publicada en el Boletín Oficial.

Si bien la Decisión Administrativa 133/2021 establece que las salas de cine podrán abrir con un aforo que "inicialmente no podrá superar el 50% por sala", el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires dictó una norma a través de la cual estableció que, en una primera etapa, las salas de cine del distrito podrán reabrir sus puertas con un aforo del 30 por ciento.

La normativa da cuenta que "se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo o cohortes de trabajadores para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención".

"Dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas", incidaron desde el gobierno.

"No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo", indica la norma y agrega la necesidad del "uso de tapabocas, no llevarse las manos a la cara, desinfectar con jabón, detergente y/o alcohol los objetos que se usan con frecuencia, así como controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC".

En tanto, los empleados "deberán contar con un espacio de guardado de los efectos personales que no deban ser utilizados necesariamente para la prestación laboral". "En su defecto deberán mantenerse colgadas y no apoyadas en el piso", completa la norma.

"Se deberá mantener el ambiente laboral bien ventilado" y "dentro de cada establecimiento cinematográfico se deberá realizar una marcación sobre el piso y/o utilizando otros elementos identificatorios a fin de indicar a cada asistente la debida distancia que debe respetar", establecen las disposiciones que quedaron oficializadas hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias