viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 22 may 2016

Pablo Micheli convoca a un Paro Nacional para rechazar el veto presidencial

Las centrales sindicales resolverán esta semana los pasos a seguir.


El jefe de la CTA Autónoma Pablo Micheli insistió hoy con convocar a un paro nacional de las cinco centrales sindicales en respuesta al veto del Presidente Mauricio Macri de la Ley Antidespidos. Aseguró que la medida se resolverá "esta semana".

El sindicalista reveló que ayer acordó en Mar del Plata con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, declarar ante la prensa que habían resuelto ir "un paro y que resta poner la fecha" para su efectivización que podría llevarse a cabo entre los "primeros diez días de junio".

"Eso es lo que quedamos discutir cada uno en sus organizaciones propias", señaló Micheli quien consideró que "la respuesta debe ser contundente después de una marcha como la del 29 de abril. No puede ser otra medida que no sea un paro nacional".

Sin embargo, destacó la importancia de "cuidar la unidad de las centrales", por lo que adelantó que "si no sale el paro y es una marcha nuevamente y hay que ceder en alguna parte, lo haremos".

Y, admitió que junto al sindicalista Hugo Yasky aguardarán la respuesta de la centrales sindicales a la propuesta y que en caso de no inclinarse por el paro "las dos CTA iremos al paro. No será la contundencia si vamos todas juntas, pero nosotros no vamos a dejar sin respuesta este veto que consideramos un cachetazo a los trabajadores".

"Este gobierno vuelve a demostrar que es un gobierno de ricos para ricos", se quejó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias