viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 5 feb 2021

Fernández se reunió con el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo

El gremio alcanzó un acuerdo de 29 por ciento de aumento salarial para los trabajadores en tres tramos


El presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien le agradeció por la "intervención" del Gobierno para "destrabar la paritaria" del sector, tras alcanzar un acuerdo de 29 por ciento de aumento salarial para los trabajadores en tres tramos.

"Celebro que en pleno funcionamiento de paritarias libres, bancarios y bancarias bajo el liderazgo de Sergio Palazzo hayan logrado un acuerdo que no sólo atiende aspectos salariales ventajosos, sino que ofrece un enorme avance en materia de derechos vinculados al género", sostuvo el mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según se informó oficialmente, Fernández y Palazzo repasaron durante el encuentro en Olivos el acuerdo paritario alcanzado por las cuatro cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios.

Durante el encuentro en la residencia presidencial, analizaron, además, la situación del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de género en todas las entidades bancarias del país, que se suscribirá en los próximos días.

Por su parte, el gremialista informó que se reunió con el Presidente para "analizar la situación del sector financiero" y expresó que "agradeció" al mandatario por "la intervención de su gobierno para poder destrabar la paritaria bancaria", según informó a través de una serie de tuits que fueran compartidos luego desde la cuenta oficial del jefe de Estado.

El jueves, la Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021, en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial (que incluye participación en las ganancias) en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron este jueves a Télam los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias