lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 27 ene 2021

Argentina homenajeo a las víctimas del Holocausto

El Gobierno publicó un mensaje a través de Cancillería a 76 años de la liberación de Auschwitz


El Gobierno reafirmó este miércoles su «compromiso con la política de memoria», en el marco Día Internacional de Conmemoración de Memoria de las Víctimas del Holocausto. A través de un mensaje de Cancillería, la administración de Alberto Fernández recordó la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, en lo que significó el fin de uno de los genocidios mas atroces de la historia de la humanidad.

"En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto reafirmamos nuestro compromiso con la política de memoria, educación y recuerdo de la Shoá. Por un mundo sin genocidios", sostiene la publicación de Twitter del organismo que conduce Felipe Solá. Junto al escrito, adjuntaron una imagen conmemorativa en pedido de paz.

El representante diplomático, también utilizó su cuenta personal para ampliar el homenaje y pidió "recordar el horror para recordar a las víctimas» y «construir un mundo en el que el odio no tenga lugar". Se estima que en el campo de concentración emplazado en Polonia, las fuerzas nazis mataron a 1.100.000 personas, el 90% de ellos (casi cerca de un millón) eran judios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también utilizó sus redes sociales para recordar el hecho histórico. «En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, es fundamental recordar y visibilizar las enseñanzas que nos dejó la Shoá para construir una sociedad plural e inclusiva que respete los Derechos Humanos de todas las personas», publicó junto a un video del Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó: "En el 76 ° aniversario del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, mantengamos viva su memoria y cada una de sus historias. No olvidemos el pasado si queremos cuidar el presente y el futuro. Recordemos para que no se vuelva a repetir".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias