martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 26 ene 2021

Con clases gratuitas en parques y plazas, lanzan la Biciescuela municipal

En el marco de una política integral de movilidad sustentable que se viene desarrollando en la ciudad, la Municipalidad de La Plata presenta la “Biciescuela municipal”, una propuesta educativa y recreativa para que vecinos de todas las edades se inicien en la actividad ciclista a través de cursos vivenciales gratuitos


“Se trata de un programa dirigido a la formación ciclista de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se desarrollará con cursos prácticos en distintos espacios públicos de la ciudad, con la idea de consolidar en el tiempo el uso de la bicicleta como medio de movilidad”, señaló el Secretario de Espacios Públicos del Municipio y responsable de la propuesta, José Etchart. 

Según se informó, los cursos se llevarán a cabo bajo una modalidad itinerante en espacios públicos estratégicos del Partido, lugares amplios y seguros a cielo abierto como plazas, parques, el Paseo del Bosque y el Parque Ecológico; con el fin de alcanzar a todos los sectores de la población urbana y brindarle continuidad a las actividades. 

En primera instancia, el programa tendrá lugar todos los sábados, de 18 a 20 horas, en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51); en tanto que se ampliará progresivamente hacia espacios verdes de la zona norte, sur y oeste del Partido. 

Sobre el objetivo de la “Biciescuela Municipal”, Etchart remarcó: “Consideramos a la formación ciclista urbana como pilar fundamental para promover el uso de la bicicleta, un medio de transporte seguro, saludable y sustentable”; al tiempo que detalló: “Durante los encuentros, se hará hincapié en la observación, la movilidad en el espacio público, la sustentabilidad y la movilidad del futuro, entre otras cuestiones vinculadas al uso de la bicicleta”. 

La jornada inaugural tuvo lugar el último sábado en la Plaza Islas Malvinas, donde se llevó adelante el taller lanzamiento para más de 30 niños y niñas de entre 2 y 5 años, en el que hubo un circuito con actividades y juegos destinados a enseñarles las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta y algunas nociones básicas de manejo y educación vial. 

“Los encuentros se realizarán con una modalidad de múltiples talleres de 30 minutos por jornada, en los que los menores deberán estar acompañados por un mayor”, adelantó el funcionario. 

Se informó que para participar, los interesados deberán presentarse cada sábado minutos antes de las 18 horas en Plaza Malvinas, con DNI y los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad que deberá permanecer durante todo el taller. Además, será obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de Covid-19, y se recomienda llevar protector solar y agua.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias