sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 21 may 2016

Pablo Moyano frente al veto: "Algo hay que hacer, sino es un paro puede ser una movilización"

Acusó al Presidente de tener "amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores".


El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó hoy como un "error histórico" el anunciado veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, y advirtió que frente a esto, el sindicalismo tiene que "hacer algo", ya sea un "paro" o una "movilización".

"Ojalá que esa soberbia que tiene el Presidente para vetar, la tenga para no darle tantos beneficios a sectores que ya se han llenado de dinero", lanzó el hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Un día después de que el primer mandatario anunciara su decisión de anular la ley de Emergencia Ocupacional, sancionada el miércoles por la Cámara baja, el sindicalista advirtió: "Algo hay que hacer, si no es un paro puede ser una movilización a Plaza de Mayo o al Congreso".

En un reportaje que hoy publica el periódico Perfil, Moyano insistió en sus ataques a Macri: "El Presidente tiene amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores. No respondió a las demandas de la CGT y le dio todo al campo y las mineras".

"En el caso de Camioneros, tenemos conflicto de la gestión anterior. Yo estuve tres veces con el ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca. Podemos hablar cinco horas, pero, en concreto, no hubo ningún tipo de respuestas. La mayoría de los gremios tampoco ha tenido respuestas a sus reclamos", se quejó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias