viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 6 ene 2021

Fernández le propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6 am

El mandatario elevó la propuesta este mediodía en el marco de un encuentro por videoconferencia en el que participó cada uno de los jefes de Estado provinciales y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta


El presidente Alberto Fernández le propuso este miércoles a los gobernadores que se restrinja la circulación entre las 23 y las 6 a raíz del brote de coronavirus que se acusa en las últimas semanas.

El mandatario elevó la propuesta este mediodía en el marco de un encuentro por videoconferencia en el que participó cada uno de los jefes de Estado provinciales y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, quien recientemente dio positivo de Covid-19.

 

La propuesta de Fernández que trascendió de manera extraoficial consiste en aplicar una suerte de "toque de queda nocturno", que consistiría en una restricción de la circulación de personas en la franja horaria que va desde las 23 hasta las 6 y cuya aplicación quedará a criterio de cada mandatario provincial.

Con esta medida, el Gobierno busca evitar la proliferación de fiestas clandestinas y las aglomeraciones en bares, dos de los principales factores que inciden en la aceleración de contagios, según lo que analizan desde Casa Rosada.

El intendente Guillermo Montenegro ya se mostró en contra de una iniciativa de estas características y ratificó su apuesta por profundizar los controles. "En una ciudad como Mar del Plata, donde tenés en este momento entre 25 y 30 mil jóvenes, que vos pongas un horario de restricción no tiene mucho sentido porque se van a juntar a partir del mediodía o a las 18", razonó.

De todos modos, aseguró que se cumplirá con las políticas que se establezcan desde la administración nacional y provincial. "Uno esté o no de acuerdo va a llevar adelante las decisiones que se tomen", garantizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias