jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 6 ene 2021

La justicia federal imputó a Victoria Donda

Se le adjudica el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta. La causa recayó en la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuán, quien se encuentra de licencia por covid-19. En su reemplazo está Eduardo Taiano


La justicia federal imputó a Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.  Lo hizo en la causa que se investiga si Donda intentó darle un puesto en su repartición a la empleada doméstica que trabajaba en su casa. 

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, quien representa a Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Por sorteo, la causa recayó en el juez Sebastián Casanello quien subroga el juzgado federal 12. En este caso, Casanello delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. Sin embargo, como Marijuán está de licencia por padecer coronavirus, en su reemplazo actúa Eduardo Taiano.

La fiscalía impulsó el caso, por lo que Donda quedó imputada. Al mismo tiempo la fiscalía pidió las primeras medidas de prueba para avanzar con la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias