miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº1870
Dos Líneas » La Provincia » 5 ene 2021

Kicillof pidió a los intendentes trabajar en la concientización de la población

El gobernador adelantó que se evaluará esta semana el nivel de contagios de coronavirus para tomar una definición a partir del lunes próximo


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión presencial con intendentes de la Costa y otra por videoconferencia con el resto de los alcaldes de los 135 municipios y pidió trabajar en la concientización de la población para “reducir la movilidad”.

Según pudo saber este medio, los jefes Comunales se comprometieron a trabajar para reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar las fiestas clandestinas, pero pidieron evitar el toque de queda que comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas.

 

“Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacían en los peores momentos. Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”, explicó Kicillof en una conferencia de prensa con motivo a actualizar la situación epidemiológica del territorio.  

En tanto, el mandatario alertó que en el peor momento de la pandemia en la provincia se llegó a tener aproximadamente 6.000 casos diarios, con una baja considerable en los últimos meses donde la línea de contagios rondó en los 1.000 y que en las últimas tres semanas se llegó a un nivel de 3.000 infectados por día.

En este sentido, Kicillof analizó que “la caída anterior llevó a una relajación en los cuidados y la época de fiestas de fin de año han contribuido a aumentar los contagios”. “Esto no termino ya que a medida que proliferan los contactos obviamente entramos en una crecida de los casos”, enfatizó.  

Como adelantó este medio, el Gobernador va a esperar a tener la reunión con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, que será antes del fin de semana, para hacer una evaluación conjunta sobre lo que está sucediendo en el AMBA y, a partir de ahí, evaluar una medida restrictiva en esa zona. “Si hay que tomar alguna decisión, la vamos a anunciar la semana que viene”, indicó.

“En esta situación lo que hemos observado, es que se está viendo un crecimiento muy acelerado de los casos, como ocurre siempre primero en la Ciudad de Buenos Aires, después en el Conurbano y más adelante en toda la provincia. Es algo que hemos denomina irradiar a partir del contacto humano”, detalló el mandatario.  

Para contener el virus, Kicillof contó que resolvió con los jefes Comunales ir “hacia una trayectoria de reducción de la movilidad, de momento como para preservar el turismo y también la salud”. “Poner más énfasis en el cumplimiento de las medidas y protocolos, además de las campañas de cuidados que tenemos en funcionamiento”, señaló.  

La decisión de aumentar los controles, sobre todo durante la noche, está vinculada a poder evitar medidas restrictivas más drásticas. El mayor problema que tienen los intendentes son las reuniones privadas y las que los jóvenes hacen en las playas. El objetivo es disuadirlas y monitorearlas más de cerca para poder evitarlas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias