sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 31 dic 2020

Fernández se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta por la suba de casos de coronavirus en el AMBA

En las últimas dos jornadas, en todo el país se registraron más de 11 mil casos de covid-19


Este miércoles comenzaron a reunirse nuevamente en forma periódica el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta para el análisis del aumento de casos de coronavirus que se produce día a día en todo el país. Este jueves, el primer mandatario se refirió a la reunión y adelantó que prevén utilizar las fuerzas de seguridad para “disipar aglomeraciones” en la vía pública.

En las últimas dos jornadas, en todo el país se registraron más de 11 mil casos de covid-19 en evidencia del incremento de la curva de contagios que en Mar del Plata también tiene su reflejo, con los 242 y 259 casos confirmados entre el martes y el miércoles.

Esa situación motivó que, tal como durante la cuarentena, las tres principales figuras ejecutivas del país vuelvan a mantener reuniones periódicas y este jueves el presidente se refirió a las medidas analizadas, sobre todo ante las especulaciones en torno a la posibilidad de nuevas restricciones. 

En diálogo con Radio 10, Fernández adelantó: “Estuvimos analizando la forma en la cual vamos a instruir a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones“.

No obstante, por el momento evitó hablar de restricciones de circulación como un toque de queda: “No vamos a implementar toques de queda, pero sí, tal vez toque sanitario, que es algo que funcionó en varias ciudades del interior del país”, añadió.

Cabe mencionar que por el momento Argentina se encuentra en etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que el propio Alberto Fernández decretó hasta el 31 de enero, de acuerdo a lo anunciado por el primer mandatario el 18 de diciembre pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias